El Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento a la nadadora marplatense Catalina Victoria Domingo, quien ganó medallas de oro y plata en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales Abu Dhabi 2019, en la modalidad 25 metros espalda y mariposa.

Mediante la Ordenanza Nº 18.452, el cuerpo deliberativo le otorgó el título de “Mérito Deportivo”. También se dio a conocer la aprobación de “Interés legislativo” por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas (vicepresidente y autor de la iniciativa), y el concejal Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica).

“Recibimos a una campeona, no sólo por los resultados que respaldan esta afirmación; Catalina es una campeona de la vida, una luchadora, que en base a compromiso, pasión y sacrificio ha ido evolucionando constantemente en su trayectoria”, expresó Tarifa Arenas. Y agregó: “Ella es una influencia positiva para la comunidad, un espejo en el que debemos mirarnos. Felicitaciones a todos los que la acompañan en esta fructífera trayectoria deportiva”.

Catalina (3) [1024x768].jpg

Después, Carrara mencionó: “Detrás de un logro siempre hay mucho sacrificio y el acompañamiento insoslayable de familia, amigos y entrenadores. Hay mucho tiempo de dedicación y entrenamiento. Por eso, les aclaramos que desde el Concejo Deliberante siempre tendrán la puerta abierta para lo que necesiten”.

Finalmente, la nadadora agradeció el gesto institucional del Concejo: “Estoy muy emocionada, por eso les doy las gracias por este momento, que es hermoso. Sin mis entrenadores y mi familia sería imposible”.

Catalina Domingo es una destacada nadadora de alto rendimiento y es una de las atletas más reconocidas en su disciplina a nivel internacional. Entrena en Integra Sports, Escuela Multideportiva, donde hace natación, actividad física e incursiona en los distintos deportes: fútbol, básquet, hockey, rugby, handball y softball.

Las medallas que consiguió recientemente tienen un enorme peso deportivo y de gran valor histórico y simbólico, ya que se trata de una de las máximas competencias a nivel mundial que cita a los mejores atletas. Allí compiten 7500 atletas de 190 países divididos en 22 disciplinas.

Comentá y expresate