La NASA celebra este fin de semana los 50 años de la llegada a la luna con la misión espacial Apolo 11 y realizará transmisiones especiales desde su sitio web, homenajes y espectáculos en distintas ciudades de Estados Unidos.

Tripulada por los astronautas Michael Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, la misión Apolo XI logró el primer y único alunizaje del hombre, que ocurrió el 20 de julio de 1969, y la NASA ofrece un cronograma de actividades especiales para celebrarlo.

Este sábado, desde el la página web nasa.gov, se transmitirá el video original del momento en que el Apolo 11 aluniza y el de los "primeros pasos de la humanidad en la luna", que dieron los astronautas Armstrong y Aldrin, a la hora exacta en que ambos hechos ocurrieron hace 50 años: 16:02 y 22:38 hora de Florida (17.02 y 23.38 en Argentina).

Por otro lado, en Washington DC, capital de Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país dará un concierto que fue producido en conjunto por la NASA y el Centro de Artes Performáticas de Washington.

Del concierto también participarán la cantante y compositora Natasha Bedingfield y el compositor Michael Giacchino, entre otros artistas.

El Monumento a Washington -el icónico obelisco de Washington DC- también es parte de la celebración, ya que desde el martes último se proyecta sobre él cada noche la imagen a escala real -110 metros de altura- del cohete Saturno V, que despegó el 16 de julio de 1969 con la nave Apolo 11 a cuestas para luego desintegrarse en el espacio.

Durante nueve días, la Misión Apolo 11 conmovió al mundo entero. Desde el lanzamiento en Cabo Kennedy, Florida, del 16 de julio al 24 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins protagonizaron la aventura espacial que llevó por primera vez al hombre a la luna, en un viaje que cambió la historia.

Comentá y expresate