El domingo 8 de diciembre a las 19 se celebrará el regreso de la Navidad a Plaza San Martín, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Luro, con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará Villancicos Navideños. Posteriormente, se realizará el encendido del árbol.

Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, convocó a “todos los niños a que lleven la carta para Papá Noel” y la depositen en el buzón histórico que fue emplazado al pie del árbol donde tradicionalmente se armaba para la Navidad. A partir de este año, Papá Noel “va a responder las cartas las cuales serán enviadas gratuitamente a través del Correo Argentino”, expresó.

Además, desde la Secretaría de Cultura, a través del área de Bibliotecas, se dispondrá de un espacio para que los chicos puedan escribir allí mismo la carta dirigida a Papá Noel. El festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 y hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño.

A partir de ese momento, la Navidad se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad. Otro dato particular es el lugar donde se depositarán las cartas: se trata de un buzón de 1895, el primero que la Dirección de Correos y Telégrafos construyó con la firma Bash Hermanos, Taller del Fénix.

Comentá y expresate