La Fundación PUPI (Por Un Piberío Integrado), con presencia de su inspirador, el ex futbolista Javier Zanetti, reunió a empresarios, industriales, comerciantes y a varios de los precandidatos a intendente en una cena solidaria para sumar adhesiones a su proyecto Construyendo un Nosotros Mar del Plata – Batán, que avanza con un complejo deportivo, social y cultural en el barrio SOIP.

zanetti raverta.png

Cada uno por su lado, en mesas equidistantes del escenario principal, Guillermo Montenegroy Vilma Baragiolapor Juntos por el Cambio; Gustavo Pultipor Acción Marplatense, Fernanda Ravertaen representación de Frente de Todos y Santiago Bonifatti por Consenso Federal dijeron presente en esta convocatoria. Ausente por otras obligaciones, el intendente Carlos Arroyo aportó a la causa con una mesa en la que se ubicaron varios de sus colaboradores, entre ellos el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el primer candidato a concejal por Agrupación Atlántica, Hernán Tillous.

zanetti arroyo.jpg

El gran objetivo de esta velada era aunar esfuerzos para avanzar con las obras en el predio del barrio SOIP; donde en una primera etapa se construyen accesos, áreas cubiertas de uso social y educativo, los servicios sanitarios, vestuarios y áreas técnicas.

En el salón principal del complejo Normandina, colmado por entradas agotadas, se sirvió una paella amenizada por el humor de Heber Ludueña y subastas de camisetas que Zanetti donó. Por cada una de ellas se pagaron más de 30000 pesos y fue uno de los momentos divertidos las disputas desde una mesa a otra con ofertas para quedarse con casacas del seleccionado argentino e Inter de Milán.

Previo a la cena Zanetti recorrió el predio donde se están ejecutando los trabajos. Allí prevé dar formación deportiva pero por sobre todo un ámbito de contención a niños y adolescentes de la periferia sur, todo a partir de un acuerdo alcanzado con el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

El proyecto tiene aquí sus embajadores, que son representantes de empresas u organismos comprometidos con que el objetivo se cumpla. Entre ellos están Alejandra Contessi (Grupo Veraz), Cristina Ledesma (secretaria del SOIP), Federico Aguirre Puggioni (Grangys SA), Rodrigo David (Naika SA), Ignacio Mesa y Eugenio De Lunardo (Consorcio Parque Industrial General Savio), Martín Merlini y Ricardo Manoccio (Consorcio Portuario Regional Mar del Plata), Marcelo Carrara (Consejero por Argentina en el Consiglio Generale degli Italiani all Estero), Mariano Pérez (Giorno) y Esteban Giri (Red Informática de Pagos).

zanetti pupi.jpg

La Fundación PUPI

La Fundación PUPI nació en 2001 por iniciativa de Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio para apoyar la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para ello, a partir de 2015, la Fundación diseñó un programa integral encaminado a algunas prácticas seleccionadas en todo el país, por su característica de estar dirigidas a la infancia y por desarrollarse en ámbitos de extrema necesidad.

En la cadena de valor se puede donante aportando voluntad, tiempo, esfuerzo, recursos materiales o ideas. Lo importante es contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Comentá y expresate