En el marco de las nuevas restricciones para los comercios de Mar del Plata, que desde esta semana retrocedió a la fase 2, el bar cultural El Argentino -de Chacabuco 3627- reacondicionó su oferta gastronómica y cultural para los clientes que elijan sentarse en sus mesas en la vereda, de la calle o las que pusieron cruzando la calle, directamente en la plaza Pueyrredon.

"Decidimos hacer shows intermitentes en la vereda para los que se sienten a tomar un café", contó Daniel Robles, propietario de El Argentino, en Telediario, el noticiero de Canal Diez. Ante las nuevas restricciones para reducir contagios de Covid-19, decidieron ubicar más mesas en un tercio de la calzada y otras pocas entre los árboles de la plaza.

cafe 2.jpg

El músico, promotor cultural y comerciante gastronómico aseguró que respetará a rajatabla las disposiciones del Gobierno provincial, que dictan que las cafeterías solo pueden funcionar con sus mesas al aire libre hasta las 19 horas y se diferenció de la "rebelión" que promueve a los clientes que concurran a los locales hasta las 23, como cuando la ciudad permanecía en fase 3.

La nueva normativa también redujo hasta 10 los eventos culturales, siempre al aire libre, por eso los recitales se realizarán de forma breve y "sorpresiva".

Embed

Para atraer a más clientes, también implementaron promociones de almuerzo, con una variada selección de platos y picadas.

Robles recordó que el principal activo de su negocio "es la noche", donde siempre hay espectáculos, aunque indicó que todos los shows que tenía programados para fines de mayo y principios de junio quedarán postergados hasta saber las nuevas directivas del Gobierno provincial y municipal.

También, en apoyo a los músicos de la ciudad, implementaron una promoción donde aquellos que gasten más de 400 pesos por mesa se llevarán un disco de regalo.

Comentá y expresate