Varios famosos del espectáculo nacional comenzaron a promocionar a través de las redes sociales un polvo que, según dicen, sirve para reducir la absorción de calorías de las harinas.

Pero la licenciada en Nutrición Romina Pereiro (40), novia de Jorge Rial (57), se indignó al ver un posteo al respecto que hizo Magui Bravi (32) en su Instagram y el descargo fue contundente.

Es que, de acuerdo a la información que se puede leer en las redes, este nuevo productoque contiene proteína vegetalestá elaborado en base de ingredientes naturales y su componente activo principal es un nutriente específico y purificado de faseolamina.

"Su acción reduce el impacto calórico de los alimentos ricos en almidón y también disminuye la respuesta de la glucosa", dice el envase de este complemento.

Sin embargo, algunos nutricionistas como Pereiro no suponen lo mismo y aquí radica la polémica 2.0que se desató en las últimas horas.

"Hoy mi merienda favorita: ¡Chocotorta! Mi especialidad con Satial Food que ayuda a no absorber hasta el 75% de las harinas para mantenerme en forma. Conseguí @satialfood en todas las farmacias y en @nutrisuplear", escribió la bailarina y coreógrafa en su red social, quien cuenta con 900.000 seguidores en Instagram.

Al respecto, la futura esposa de Rial, quien desde su aparición en el ciclo Cuestión de peso se la recuerda por sus consejos para tener una alimentación rica, fácil y saludable, salió con los tapones de punta contra el producto que dice "absorber hasta el 75% de las harinas"que se consume.

"Hace tiempo que también me irrita ver este tipo de publicaciones, en las que no solo se desinforma, se confunde y se crean falsas expectativas en relación a la salud de la gente", comenzó diciendo la licencia en nutrición en su extenso texto.

Y avanzó: "Muchos famosos están haciendo este tipo de publicidades porque son pagas, sin saber el daño que podrían ocasionar".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Me sumo al post de la Dra. @virbusnelli , porque coincido en cada una de sus palabras . Hace tiempo que también me irrita ver este tipo de publicaciones , en las que no solo se desinforma, se confunde y se crean falsas expectativas en relación a la salud de la gente. Muchos famosos están haciendo este tipo de publicidades porque son pagas, sin saber el daño que podrían ocasionar Pensemos un poquito: 1️⃣ si tuviésemos tantas maravillosas soluciones para perder peso, POR QUE SOMOS UNO DE LOS PAISES CON MAS OBESIDAD DEL MUNDO? 2️⃣ los hidratos de carbono son la fuente principal de energía, entonces ¿por qué tenemos que NO ABSORBERLOS? 3️⃣ las personas "famosas" cobran dinero por vender y promocionar estosproductos. VERGÜENZA TOTAL! Y desactivan los comentarios para que los profesionales no podamos contradecir su propaganda. 4️⃣Seguimos commercializando el problema de la obesidad donde se enriquecen unos pocos vendiendo jugos détox, viandas proteicas, polvos mágicos, batidos que salen una millonada y no hacen más que lastimar y frustar a la gente que una vez más fracasa en la ilusión de lograrlo. Yo sigo apostando a informar y educar a los pocos que pueda llegar explicándoles que la solución no es dejar de absorber los nutrientes que comemos, sino cambiar lo que comemos y como lo comemos. Por favor, cuiden su salud, promuevan su autoestima y no permitan que nadie corrompa sus elecciones saludables para su cuerpo y su alma ❤️ Somos muchos los profesionales de la salud formados para ayudarlos y gracias a Dios muchos vamos por el mismo camino en contra de la #infoxicacion (información no médica falsa y tóxica). NO CAIGAS PRESO DEL MERCADO DIETARIO! Aprende a cuidarte sumando a tu vida hábitos saludables. Y si queres bajar de peso, consulta un profesional . Ah! Algo para aclarar: este posteo no es “en contra” de nadie. La foto es una de tantas que andan por ahí de muchas famosas. El posteo es en contra de un mensaje que como profesional consideró muy perjudicial .

Una publicación compartida de Romina Pereiro (@romipereiro) el

A partir de allí, la nutricionista escribió cuatro puntos acerca de este tipo de "polvo dietario" y aconsejó: "La #infoxicación (información no médica falsa y tóxica). ¡NO CAIGAS PRESO DEL MERCADO DIETARIO!Aprende a cuidarte sumando a tu vida hábitos saludables. Y si queres bajar de peso, consultá un profesional".

Por último, sentenció: "Aprendé a cuidarte sumando a tu vida hábitos saludables.Y si querés bajar de peso, consultá un profesional. ¡Ah! Algo para aclarar: este posteo no es 'en contra' de nadie. La foto es una de tantas que andan por ahí de muchas famosas.El posteo es en contra de un mensaje que como profesional consideró muy perjudicial".

La "dieta del polvito" o el "inhibidor de hidratos de carbono" está ganando cada vez más adeptos entre integrantes de la política y del espectáculo: Moria Casán, Carmen Barbieri, Amado Boudou, Nancy Duplaá, Matías Alé, y la propia Bravi entre otros, lo promocionan y parece que ya lo consumen.

En tanto, muchos nutricionistas como Pereiro no lo recomiendan. "Yo sigo apostando a informar y educar a los pocos que pueda llegar explicándoles que la solución no es dejar de absorber los nutrientes que comemos, sino cambiar lo que comemos y como lo comemos", indicó la pareja del periodista.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos proporcionados en las redes sociales, este producto cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos(FDA) y con el aval de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA).

En tanto, en Argentina se lo puede conseguir en farmacias y dietéticas, entre otros negocios. Su precio oscila los 1.000 pero se ofrecen distintas promociones por las que se lo puede conseguir a menos de 800.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate