lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciberseguridad

La nueva estafa que alarma a los marplatenses: "Debemos empezar a descreer de todo lo que escuchamos"

Rodrigo Bionda, especialista en la prevención de ciberdelitos, dio recomendaciones en el programa "Buenas mañanas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La estafa conocida como vishing se expande a pasos agigantados en Mar del Plata y el resto del territorio nacional, por esto el abogado Rodrigo Bionda, especialista en la prevención de ciberdelitos, dio recomendaciones en el programa televisivo "Buenas mañanas" para estar atentos a las maniobras sofisticadas vinculadas a la inteligencia artificial.

El término deriva de la unión de dos palabras: 'voice' y 'phishing' y se refiere al tipo de amenaza que combina una llamada telefónica fraudulenta con información previamente obtenida desde internet.

Las estafas con voces clonadas por inteligencia artificial (IA) representan un tipo de ciberataque que utiliza esta tecnología para clonar voces, suplantando la identidad de familiares o amigos para engañar a sus víctimas.

Según una encuesta reciente realizada por McAfee, el 77% de las víctimas de esta modalidad de fraude terminaron enviando dinero.

Por esta razón, el programa de Canal 8 de Mar del Plata enumeró todo lo que debes saber para reconocer este tipo de estafas, y no perder grandes sumas de dinero y tus datos privados.

"Debemos empezar a descreer de todo lo que vemos y escuchamos", expresó el especialista, que reveló que hay llamados provenientes de la India que buscan grabar la voz de potenciales víctimas, y por ende, aconsejó no atenderlos.

El entrevistado indicó que para replicar una voz basta con una muestra de tres segundos.

Si la grabación ronda el medio minuto "ya sería imposible darse cuenta si es real o no". "Hice una prueba de videollamada con una versión paga de inteligencia artificial y es imposible darse cuenta si estamos frente a la persona original", agregó.

Escuchá el informe de Rodrigo Bionda en Canal 8

Embed - NUEVA ESTAFA CLONAN VOCES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar