La ocupación hotelera alcanzó el 90% durante este fin de semana en Mar del Plata, según un relevamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

"Las cifras sobre reservas muestran una tendencia en aumento para las próximos días", dijeron desde la entidad. "La tarifas hoteleras y gastronómicas están por debajo de la inflación y con muchas promociones", remarcaron.

En promedio, la ocupación hotelera fue del 75% durante la primera quincena de enero, siempre de acuerdo a la Asociación Hotelera. "En su mayoría los turistas se hospedaron de viernes a domingo, mientras que de lunes a jueves la ocupación bajó. Algunos hoteles estuvieron completos y otros tuvieron una ocupación de más del 80%. En promedio fue del 75%", dijo la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Silvia Cerchiara.

Según los hoteleros, los turistas "son cuidadosos con su presupuesto" a la hora del consumo. Ahora las expectativas de los operadores turísticos está puesta en lo que resta de la segunda quincena de enero, la más fuerte de la temporada.

Comentá y expresate