En promedio, la ocupación hotelera fue del 75 por ciento en los hoteles de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, según un revelamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

"En su mayoría los turistas se hospedaron de viernes a domingo, mientras que de lunes a jueves la ocupación bajó. Algunos hoteles estuvieron completos y otros tuvieron una ocupación de más del 80%. En promedio fue del 75%", dijo la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, Silvia Cerchiara.

"Lo que manifiestan los empresarios es que hay muchas consultas pero poca anticipación en las reservas. Como siempre, el clima se ha convertido en un factor bastante predominante", agregó.

Según los hoteleros, los turistas "son cuidadosos con su presupuesto" a la hora del consumo. "Un eje importante de esta temporada son las financiaciones de los bancos públicos. Tanto en la gastronomía como en la hotelería, los visitantes consultan mucho sobre estas propuestas para ser utilizadas", sostuvo Cerchiara.

Comentá y expresate