En medio de una crisis cambiaria y política, Jorge Lanata analizó el inquietante momento por el que atraviesa la economía y el gobierno de Mauricio Macri.

“En plena crisis, victima de un exceso de autoconfianza y por un consejo de Toto Caputo, Macri salio a dar un mensaje para calmar al mercado y a los bonistas. Duró un minuto y cuarenta segundos. El mensaje decía que todo estaba bien. Pero fue tan breve e insólito que se entendió lo contrario”.

“Estás en el avión y de la nada sale el piloto y dice: ‘está todo bien, eh? Uds tranquilos’. Imaginate. El dólar empezó a subir y subir. Al otro día del discurso, el dólar estaba a 42 mangos y el Gobierno anunció un alza de la tasa de interés al 60%”.

Es cierto que a veces Cambiemos se desestabiliza solo. Como Marcos Peña, que en medio de la crisis salió a decir que no estábamos frente a un fracaso económico".

Explicó: ‘Nos enfrentamos a la peor sequía en los últimos sesenta años, después a una suba del petroleo que expuso nuestro déficit energético y luego a un cambio de contexto financiero mundial por la relación entre Estados Unidos y China. Todo eso nos dejo expuestos’. Es como que el marido tenga un problema de erección y le diga a su pareja: mi amor, te explico, no es un problema de impotencia, es una cuestión de ablandamiento global".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate