La decisión del presidente Mauricio Macri de elegir al peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente generó el apoyo de los referentes locales de Cambiemos, quienes hicieron un guiño a la estrategia del presidente.

Vilma Baragiola, Guillermo Montenegro y Maximiliano Abad, precandidatos a intendente de General Pueyrredon, celebraron la candidatura de Pichetto, anunciada este martes por la tarde.

Montenegro expresó su apoyo a la decisión a través de su cuenta de Twitter. "Más allá de los nombres propios o los espacios que cada uno transitó hasta el momento, la cuestión de fondo acá es si queremos volver al pasado o seguir avanzando. Como dijo hoy Mauricio, si queremos vivir en una República o volver al autoritarismo populista", afirmó.

Embed

"En el camino por no volver al pasado del abandono y la corrupción, es necesario construir acuerdos, y en ese sentido celebro que Mauricio haya elegido como compañero de fórmula a Miguel Ángel Pichetto. Es una persona a quien aprecio, y que siempre defendió la institucionalidad y supo llegar a consensos en los distintos ámbitos en los que se desempeñó", agregó.

Por su parte, Baragiola también manifestó su respaldo a la candidatura de Pichetto. "En la convención nacional de la UCR votamos ampliar Cambiemos y profundizar esta propuesta como coalición de gobierno. Entendemos que la incorporación de Pichetto es positiva", dijo.

Embed

"Los dirigentes de la UCR nacional acompañan la incorporación y entienden que esto suma en la necesidad de tener otras posibilidades dentro del Senado de la Nación, como así con respecto a la relación con los mercados y la Justicia. Hoy era necesario demostrar la posibilidad de abrir las puertas y ampliar la base de sustentación de Cambiemos", sostuvo.

Otro precandidato a intendente que apoyó la candidatura de Pichetto fue Maxi Abad. "En la convención del radicalismo quedó muy clara una necesidad fundamental que enfrentaba Cambiemos de cara a una nueva etapa de la coalición: la de avanzar hacia una arquitectura política con mayor sustentabilidad, que tuviera en cuenta el desafío electoral, pero también los criterios de gobernabilidad que necesita el país para crecer. La candidatura de Pichetto a la vicepresidencia refleja la reacción del gobierno a esa necesidad, y configura otra etapa, de consolidación y el fortalecimento de un liderazgo", señaló.

"Con esta decisión Cambiemos apuesta fuerte al futuro, abre una nueva etapa, e incluye a hombres y mujeres que comparten valores republicanos. Pichetto es un hombre de la política, que cree en ella y que siempre la entendió como un mecanismo de diálogo y consenso para dar respuestas a quienes las necesitan", expresó.

Comentá y expresate