El reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson considera que la historia que narra la comedia negra de ciencia ficción “No mires arriba” de Netflix, sobre dos científicos que tratan de advertir a la humanidad sobre un cometa que destruirá la Tierra, “es más un documental que una película de ficción”.

El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, es una sátira que muestra una sociedad dividida por la dinámica informativa de los medios de comunicación, la cultura pop y las redes sociales.

"Finalmente vi la película de Netflix 'No miren arriba', una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop y dividida sobre si prestar atención a las serias advertencias de los científicos. Todo lo que sé sobre ciclos de noticias, programas de entrevistas, redes sociales y política me dice que la película fue en lugar de eso un documental", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

La producción generó diferentes reacciones entre los espectadores. Mientras algunas personas trazaron un paralelismo con la situación actual en el mundo, otras criticaron que la historia no resulta creíble. La publicación del deGrasse también provocó una ola de reacciones y acumula más de 68.000 “me gusta”.

image.png

Comentá y expresate