jueves 6 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La oposición denunció en el Concejo Deliberante la falta de turno en los Centros de Salud

Antes de que comience formalmente la sesión el Frente de Todos utilizó la palabra para cuestionar al Ejecutivo local. "La gente se levanta a las 5 de la mañana y no consigue turno", apuntaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el bloque opositor del Frente de Todos denunciaron en el Concejo Deliberante la falta de turno en los Centros de Salud municipales. "La gente se levanta a las 5 de la mañana y no consigue turno", apuntaron.

Antes de que comience formalmente la sesión, los concejales opositores utilizaron la palabra para cuestionar al Ejecutivo local. "Hay centros que atienden hasta las 13, no tiene personal suficiente y los que pagan son los vecinos", remarcaron.

Además, le reclamaron al gobierno municipal la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema para que los vecinos de General Pueyrredon puedan sacar un turno para los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y exigieron la incorporación de más profesionales que permita ampliar la oferta de médicos en los distintos barrios de la ciudad.

Esperan varias horas en la calle hasta las 8 que abre la salita. Y cuando abre hay especialidades, como ginecología, que apenas puedan dar 10 ó 12 turnos por semana”, señalaron.

En ese sentido, indicaron que es “inconcebible” que el municipio no pueda implementar un sistema que les permita a los vecinos de los barrios de la ciudad obtener un turno sin tener que pasar varias horas haciendo una fila.

Dejá tu comentario

Te puede interesar