Desde el bloque opositor del Frente de Todos elevaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon denunciando que el Ejecutivo local destinó menos fondos de los establecido en el Presupuesto Participativo.

"El gasto asignado por ordenanza para el Presupuesto Participativo del ejercicio 2022 es menor a lo establecido por la misma", detalla el expediente al que tuvo acceso Ahora Mar del Plat a.

El escrito, que lleva la firma de la edil Virginia Sívori, denuncia que solo se aplicaron 147 millones de pesos y se deberían destinar 373 millones. Es decir, se aplicó un 40% del total.

"En razón de lo expuesto el Departamento Ejecutivo debería adecuar el presupuesto aumentando el gasto previsto para el presupuesto participativo en $225.330.400 para cumplimentar con lo previsto en la ordenanza", aseguró la edil.

Entre los otros argumentos se destaca que "según el artículo 3º de la Ordenanza establece que el Presupuesto a asignar será determinado en el Presupuesto General que remitirá a consideración del Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo para los siguientes ejercicios fiscales, considerando una partida presupuestaria para ello no inferior al 1%".

Los vecinos presentaron 1167 ideas para el Presupuesto Participativo. Este es una herramienta mediante la cual los vecinos pueden proponer proyectos y desde la comuna destinar fondos del Presupuesto Municipal para su implementación.

Comentá y expresate