A pocas horas de asumir en la cartera económica, el tigrense recibió cuestionamientos y críticas por parte de referentes de Juntos por el Cambio, que señalaron que las propuestas presentadas ante la sociedad son "generales" y "no llegan a conformar un plan económico".

LEER MÁS: Sergio Massa superministro: las 20 medidas anunciadas

"Expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato", aseguraron los presidentes de los espacios que integran el frente opositor.

En paralelo, la oposición en la Cámara solicitó que se convoque a Massa para que brinde información sobre una serie de puntos vinculados a las medidas anunciadas horas atrás. Entre los solicitantes se encuentran el diputado nacional Gerardo Milman, junto a Martín Tetaz, Miguel Bazze, Pablo Torello y Laura Rodríguez Machado.

Los legisladores elevaron un pedido a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Alicia Aparicio, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, para que se lleve adelante la convocatoria al ministro.

Dentro del pedido de explicaciones, los y las diputados expresaron que buscarán obtener precisiones respecto a la posible implementación de un mecanismo de liquidación excepcional de divisas para sectores exportadores. En particular, esperan que el ministro detalle a qué tipo de cambio se realizaría "en función de la transparencia pública de los acuerdos" anunciados por Massa con los sectores.

Comentá y expresate