El debate por las fotomultas se volvió a dar en el Concejo Deliberante luego de que el intendente Guillermo Montenegro implementará este tipo de políticas a pesar de que en seis meses no consiguió los votos de los concejales.

Las bancadas del Frente de Todos y Acción Marplatense utilizaron la cuestión previa de la sesión para criticar al jefe comunal. "El intendente dice que esto es para cuidar a los vecinos. Desde Acción marplatense decimos que es imposible cuidar a los vecinos cuando están incumpliendo la Ley", afirmó el concejal Horacio Taccone.

"Cada vez que le hicimos un pedido de informes al Ejecutivo nunca nos respondieron, en seis meses no nos dieron ni una sola explicación", aseguró la presidenta del bloque del Frente de Todos, Marian Santoro.

En ese sentido, sostuvieron que “de cada 100 pesos que el vecino va a pagar, sólo 24 quedan en la ciudad: el resto se lo llevan afuera y no va a generar trabajo acá”.

"Cómo pueden explicar que el intendente decretó esta medida cuando el expediente se está debatiendo en este cuerpo. Qué explicación pueden dar cuando este proyecto no es conveniente para la ciudad", manifestó Santoro.

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"Nos preocupa mucho esta avanzada del intendente Montenegro que en la desesperación por aprobar este convenio turbio, abre el paso a un negocio que va en contra de la ciudad y que nada tiene que ver con la seguridad vial”, sostuvieron.

Por otro lado, desde Acción Marplatense pidieron que "se implementen campañas de seguridad vial en las escuelas municipales, poner señaléticas viales y pintar las sendas peatonales".

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"Con este convenio ilegal le van a dar el 76% de las ganancias a una empresa que no sabemos cuál es", se lamentó Taccone.

Montenegro dispuso que comience a implementarse el sistema de fotomultas e instruyó que el 100% de los fondos recaudados que correspondan al municipio sean destinados a políticas de seguridad vial, educación vial e infraestructura vial de forma exclusiva.

El convenio fue rubricado por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, con la Universidad Nacional de San Martín. En esta primera etapa se prevé la incorporación de unos 50 dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad que fueron determinados a partir del análisis de los lugares donde más siniestros viales se producen.

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