Luego de un extenso debate en el Concejo Deliberante, el bloque opositor del Frente de Todos no logró aprobar el proyecto de ordenanza que buscaba cumplir con el Fondo de Promoción Turística y el expediente volvió a la comisiones internas del cuerpo.

El oficialismo contó con el apoyo de sus bloques aliados y con el de Acción Marplatense, que no apoyo al bloque opositor como suele hacerlo.

La iniciativa proponía destinar todos los recursos al Emtur para promocionar a Mar del Plata en distintas ciudades y medios. El Sindicato de Guardavidas había expresado "preocupación" por las consecuencias de una posible modificación en el Fondo de Promoción Turística porque su caja esta atada a este fondo.

Según los ediles oficialistas, este proyecto podía desfinanciar al municipio y complicar el servicio de guardavidas durante esta temporada de verano.

"Lamentamos que el oficialismo no haya acompañado el proyecto que presentamos para dirigir los recursos del Fondo de Promoción Turística para promocionar a nuestra ciudad", aseguraron desde el Frente de Todos.

Según la oposición, "promocionar Mar del Plata significa que más turistas puedan visitar la ciudad y, de esta manera, se genere más trabajo y posibilidades para quienes vivimos acá".

Comentá y expresate