Desde el bloque de concejales del Frente de Todos del Concejo Deliberante de General Pueyrredon le exigieron explicaciones al Municipio sobre cómo destinaron los 515 millones de pesos destinados del Fondo de Financiamiento Educativo.

"Exigimos que se convoque de manera urgente a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo", aseguró la edil Mariana Cuesta. En el proyecto se detalla que la comisión debe estar compuesta por un representante del Departamento Ejecutivo, dos miembros del Honorable Concejo Deliberante, dos integrantes del Consejo Escolar, dos representantes de la UEGD - Unidad Educativa de Gestión Distrital y un representante de cada gremio de la actividad.

"Qué hizo el municipio con los $515 millones del Fondo de Financiamiento Educativo que envió la provincia de Buenos Aires durante el 2022 para las escuelas de Mar del Plata", se cuestionó.

La edil crítico que, "hasta la fecha no se ha realizado ningún llamado a la Comisión Municipal de Fondo de Financiamiento Educativo". Además, remarcó que se debe "abogar por la existencia de un ámbito de control adecuado que permita visualizar la distribución de fondo en educación".

Por último, enfatizó que "hay que analizar los criterios de distribución y administración de los recursos recibidos por el municipio en el marco de la aplicación de la ley de financiamiento educativo".

Comentá y expresate