Desde el bloque opositor del Frente de Todos le exigen explicaciones al Ejecutivo local acerca del mantenimiento del CEMA y mediante un proyecto de comunicación quieren "cuál es el estado general del edificio".

Además, solicitan informes para determinar "en qué condiciones se encuentran las instalaciones de luz, gas y agua, cuál es la situación de la calefacción, cuántas personas se encuentran afectadas y qué áreas intervienen en la reparación y mantenimiento de su dimensión estructura".

Los ediles opositores cuestionaron "por qué en planta baja existe una batería de baños públicos fuera de servicio y respecto de los baños del primer piso, en qué estado se encuentran".

Entre los argumentos de los concejales se destaca que "pacientes y vecinos han expresado quejas respecto a la falta de mantenimiento del mismo".

"Las quejas surgen, entre otros extremos, a raíz de la baja inversión realizada por la gestión municipal en el mínimo mantenimiento estructural del centro especializado. Se evidencian deficiencias en la actual prestación de los servicios por la falta de realización y mantenimiento de las obras de infraestructura anunciadas por el gobierno municipal", denunciaron.

El expediente ingresó al Concejo Deliberante el mismo día que los empleados del CEMA publicaron un comunicado denunciando que "en estas condiciones, con estufas eléctricas, que sobrecargan las instalaciones y no cubren las necesidades mínimas, se atiende a los pacientes con las patologías más variadas y complejas, incluidos problemas respiratorios".

"También en estas condiciones se encuentran los profesionales médicos y no médicos, ya que en este mismo edificio funciona la Secretaría de Salud, no estando ajena la misma secretaria de esta situación. Lamentamos el silencio que se ha mantenido hasta ahora, el cual se debe a las amenazas de traslados y destituciones en caso de dar a conocer lo que sucede aquí adentro, en connivencia con los delegados sindicales", sostuvieron los trabajadores del centro.

Comentá y expresate