Desde el bloque opositor del Frente de Todos solicitaron saber cuántas actas labró la Municipalidad por fiestas clandestinas durante la pandemia.

El proyecto, que lleva la firma del edil Roberto Páez, solicita "al Departamento Ejecutivo informes sobre diversos ítems relacionados a las actas de constatación labradas sobre las Fiestas Clandestinas producidas en el ámbito de General Pueyrredon en el periodo comprendido entre el 22/05/2021 y el 30/05/2021".

"Entendemos que es parte de las competencias del Legislativo local ejercer el contralor de los actos del Ejecutivo, en aras no solo de la transparencia o ejercicio republicano de contrapesos entre poderes, sino para poder encarar de la mejor manera posible la solución de las problemáticas sociales”, argumentó el concejal.

Según Páez, el objetivo es "analizar con detenimiento y precisión la acción municipal, es necesario poder contar con la información exacta de primera mano, motivo por el cual requerimos los puntos de informe exhibidos en la parte dispositiva del presente, para, eventualmente, tomar decisiones de políticas públicas posibles con información precisa”.

Por último, señaló que “las fiestas clandestinas son foco principalísimo de contagio y propagación del virus ya que las mismas se realizan sin ningún tipo de protocolo".

Comentá y expresate