Después de casi dos años sin presentaciones, en septiembre volvió a subir al escenario de Gap (Constitución 5780) la orquesta marplatense Cumbia Grande. Por entradas agotadas, y a pedido del público, la nueva fecha será el 30 de octubre desde las 22.

Con arreglos originales escritos especialmente para esta formación, la orquesta Cumbia Grande revive el sonido inigualable de las grandes orquestas bailables de las décadas del `30 y`40 que hicieron bailar a Colombia y luego a gran parte de los países de Latinoamérica en base a orquestaciones complejas y seductoras tomadas directamente de la estética de las grandes Big Bands con las que la gente colmaba los salones.

El repertorio está compuesto por canciones de los autores más representativos del sonido de la época, tomando como referencia a los principales directores y pioneros del género: Lucho Bermudez, Pacho Galan, Alex Acosta, Climaco Sarmiento, Juan Piña, Pedro Laza, Rufo Garrido entre otros, abordando cumbias, porros, gaitas y vallenatos típicos de la música folklórica colombiana.

La orquesta además alterna con otras músicas negras: sones cubanos, boleros, mambos, candombes y otros ritmos de Latinoamérica.

A su vez Cumbia Grande intenta recrear el espíritu de las fiestas familiares de salones barriales y espacios comunitarios, brindando un marco saludable y divertido al que puedan concurrir familias y personas de todas las edades disfrutando en conjunto una puesta musical de enorme calidad, amena y sin estridencias, interpretada por un verdadero “seleccionado” de los mejores músicos profesionales de la ciudad.

Comentá y expresate