Desde la detención del boxeador marplatense Lucas Bastida, acusado de violar a una joven en el baño de un gimnasio del barrio Don Bosco, los familiares del púgil expresan por distintos medios que se trata de una denuncia falsa. Mientras tanto, tras negar la acusación ante el fiscal Leandro Arévalo, el "Tornado" continúa detenido en Batán.

"Pido que se haga viral así como se hacen virales las acusaciones, por denuncias falsas, queda arruinada una carrera y la reputación de una persona, Lucas es inocente", indicó la pareja de Bastida y madre de su hija, desde la cuenta de Twitter del boxeador de 23 años.

"Justicia para Lucas Bastida, campeón sudamericano falsamente acusado y difamado con falta de criterio por violación", señalaron desde la misma cuenta.

La detención de Bastida se produjo durante la mañana de este lunes, cuando se presentó de manera espontánea junto a un abogado particular en la Comisaría de la Mujer y la Familia marplatense, donde el pasado sábado la víctima había radicado la denuncia.

La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenan, ubicado en el barrio Don Bosco.

Según fuentes judiciales, a partir de la denuncia se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Bastida y ordenó el secuestro de su teléfono celular.

Antes de que la aprehensión se concretara, el boxeador se presentó en la sede policial acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez, y quedó detenido.

Comentá y expresate