Desde que Mar del Plata retrocedió a la fase 3 de la cuarentena, el sector gastronómico solo puede trabajar bajo la modalidad delivery y el sistema take away. Los dueños de los restaurantes, cafés y bares dicen que viven una crisis terminal y reclaman la repaertura.

En medio de un contexto de incertidumbre por la pandemia y la imposibilidad de recibir clientes en sus mesas, hay gastronómicos que apelan al ingenio y utilizan las redes sociales para tratar de sobrellevar la crisis.

Los encargados de la parrilla Los Cardales -ubicada en Marcelo T. de Alvear y Solis- sacaron los hornos y quemadores portátiles a la vereda y cocinaron en la puerta del restaurante.

Embed

La convocatoria fue lanzada en las redes sociales y tuvo buena aceptación. Al mediodía, varios clientes fueron a comprar un choripán y un sanguche de vacío. Otros optaron por llevarse una pizza. La particular modalidad para cocinar y atender a los clientes se repetirá este viernes.

restaurante 4.jpg

"Vine a comprar porque venden unos sanguches de vacío muy ricos y además para ayudar a los dueños de la parrilla en este momento tan difícil que están atravesando", contó Germán, un fiel cliente de Los Cardales.

Comentá y expresate