La presencia de caballos sueltos en la vía pública ha sido motivo de denuncias en distintas zonas de Mar del Plata. Desde abril a la fecha, la Patrulla Municipal intervino por 56 equinos en la vía pública.

La presencia de estos animales sueltos en las calles genera peligro para los transeúntes y automovilistas. Incluso han generado siniestros viales, con daños en los vehículos como consecuencia del fuerte impacto que provocan al chocar con los autos.

Con el objetivo de evitar que los caballos estén en la vía pública, la Municipalidad recuerda que se encuentra habilitada una línea de Whatsapp 2233126928 para realizar denuncias de forma anónima las cuales tienen por objetivo infraccionar a los dueños de los animales.

caballos sueltos siniestro

Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos

También está disponible en el sitio web de la Municipalidad el Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos. Este programa tiene el objetivo de combatir el abandono de caballos, para su propia protección y para la de los vecinos, ya que al permanecer los animales sueltos en la vía pública configuran un alto riesgo para la seguridad (Ordenanza Nº 24.329).

A través de esta iniciativa, cualquier vecino que desee adoptar un caballo abandonado puede hacerlo. Para garantizar la protección animal, el adoptante se comprometerá en el acto de entrega, a dar cumplimiento a las disposiciones de la ordenanza referidas a la tenencia responsable, y a permitir el control y seguimiento de la adopción por parte de la autoridad de aplicación.

Comentá y expresate