La Peatonal San Martín y sus calles transversales lucirán cambios relevantes a partir de un plan de obras que iniciará a la brevedad el municipio con la idea de remodelar el principal paseo céntrico que tiene la ciudad.

Ejecutado por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), el plan de pondrá en marcha esta semana con primer objetivo en los siete cruces que el recorrido tiene desde la costa hasta inmediaciones de la Catedral.

El titular del organismo, Pablo Simoni, anticipó cambios notorios en este recorrido como el color ladrillo que presentará el hormigón para generar un fuerte contraste con los pasos peatonales y la colocación de bolardos, que son similares a postes de cemento que reducirán parcialmente algunos tramos de calzada a efectos de brindar mayor comodidad a los peatones que circulen por la zona. “Se generará un cruce más seguro”, anticipó.

El diseño de obra contempló el magro resultado que habían dado las baldosas existentes, que debieron ser reemplazadas en varias oportunidades por su escasa durabilidad. Se las remplazará por otras que además están preparadas para una mejor orientación de las personas ciegas.

El paseo, que tiene siempre entre sus fragilidades los problemas de iluminación durante la noche, tendrá una nueva intervención con la colocación de artefactos del tipo led. Además de generar un escenario con mayor claridad se logra una importante reducción en el consumo de energía eléctrica. La intención es que este rediseño contribuya al embellecimiento del circuito comercial.

peatonal

Autoridades de la comuna confirmaron que repotenciación lumínica del sector demandará la colocación de 94 artefactos con nueva tecnología led. El cambio de farolas abarcará desde la calle Buenos Airs hasta la intersección con Hipólito Yrigoyen, donde además quedarán incluidas las plazas y el tramo que llega hasta La Rioja.

Solicitada por el intendente Carlos Arroyo, esta obra se trabajó con profesionales del municipio y atendiendo planteos de los frentistas, a los que se los convocó para informarles de las tareas que tienen inicio inminente.

Desde el municipio confirmaron que el área de Ingeniería de Tránsito trabajó junto a los comerciantes el tipo de vía peatonal que se demarcará sobre ese hormigón así como también lapuesta en valor de los semáforos peatonalesde San Martín, ya que varios de ellos se encuentran vandalizados.

Comentá y expresate