Con motivo de conmemorarse en octubre el mes Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se entregó material informativo sobre cómo prevenir y realizarse los controles pertinentes para detectar posibles cáncer de mama, el tradicional lazo rosa y mujeres, niños y niñas pudieron sumar un mechón rosa a su pelo como símbolo de la lucha.

En este evento solidario participó la estilista Claudia Juárez Centurión junto a su equipo de la UDEII (Unión de Estilistas Independientes Internacionales), la concejal Mercedes Morro, e integrantes del Banco Provincial de Pelucas Oncológicas de la CEMPPYA, quienes gracias a la solidaridad de los marplatenses y turistas que pasaban por el lugar, se llevaron gran cantidad de mechones de pelo para poder realizar sus pelucas.

"Tomar consciencia de la autodetección, de que habitualmente debemos observar nuestro cuerpo, fijarnos que no haya ninguna anomalía, es una labor de todos, mujeres y hombres, porqe ellos no están excentos de que les pueda aparecer la enfermedad también", indicó la edil del Frente Renovador, feliz de ver muchas familias acercarse a los gacebos y participar de esta motida entre la toma de consciencia y la solidaridad.

"Claudia es una luchadora, como ya nos ha contado, lleva cinco operaciones y muchos años luchando contra los tumores en sus mamas. Y nunca bajó lo brazos, con la compañía de su familia. Hoy está acá impulsando esta fuerza rosa, con su vida, con su historia, alentando a otras mujeres", dijo Morro sobre Claudia, quien junto a su equipo encabezó la intervención.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate