La tensión en Bolivia, tras la salida de Evo Morales del poder, sigue aumentando y los episodios de violencia se multiplican en las ciudades más importantes.

Una situación tensa fue la que protagonizaron el periodista Rolando Graña y un fotógrafo marplatense que vive en Bolivia hace tres años, Alexis Demarco.

El episodio duró menos de un minuto, pero el camarógrafo Claudio Merino, que cubría los incidentes en la ciudad de La Paz para el canal América, resultó herido en uno de sus ojos por un empujón que le propinó Demarco.

Embed

Mientras Graña caminaba por una de las calles de la capital boliviana, hizo referencia a las "batallas" que se producían entre la policía y manifestantes. En ese momento, una ciudadana vestida de rojo comenzó a increpar al periodista: “Esto no es una batalla. Son unos vendidos ustedes. Informan de manera internacional mal”, expresó la mujer.

El periodista respondió diciéndole "sos una basura nena". Además, le pidió que "respeten la libertad de prensa". Esto despertó la irá de las personas que estaban escuchando la situación.

Demarco lanzó un golpe a la cámara de Merino y dijo: “La concha de tu madre”, con acento argentino.

Embed

A lo largo de las últimas semanas, Demarco dejó en las redes sociales su postura clara respecto al conflicto boliviano y se mostró como un crítico de Evo Morales.

En Bolivia no hubo golpe de estado. Hubo #Fraude Electoral. Evo Dictador”, fue una de las leyendas en un posteo de Facebook de la última semana.

alexis demarco.jpg

Además, usó sus redes sociales para ironizar sobre lo que se dice en los medios de comunicación sobre él.

Embed
Embed

Algunas fotos de su trabajo sobre el conflicto en La Paz, Bolivia:

Embed

Comentá y expresate