Vecinos del barrio Las Heras concurrieron masivamente a la plaza donde increíblemente se desarrolló un torneo de fútbol a pesar de la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Otras familias eligieron los juegos infantiles de la plaza, que se llenaron de niños en los toboganes, subibajas y en una calesita.

La plaza ubicada en Mc.Gaul y Puan recibió a decenas de jóvenes desde las primeras horas de la mañana de este sábado, ya que fue el escenario de un torneo de fútbol barrial. Los deportistas amateurs llegaron identificados con sus camisetas y banderas, y hasta llevaron sus "hinchadas", incumpliendo todas las medidas sanitarias sugeridas.

Embed

El gobierno municipal aclaró en reiteradas ocasiones que la flexibilización de la cuarentena no incluye hasta el momento actividades de esparcimiento.

El insólito evento deportivo fue registrado por vecinos que ocasionalmente circulaban por la plaza y algunos llegaron a cuestionar en redes sociales que "hay partidos todos los fines de semana".

Las ciudades argentinas que permitieron las salidas de ocio en parques y plazas, clausuraron los juegos infantiles porque podrían ser portadores de Covid-19 y se prohibió terminantemente que los niños toquen dichas superficies, como no se cumplió este sábado y domingo en la plaza del barrio Las Heras.

Comentá y expresate