lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La pesadilla del técnico marplatense que cumple la cuarentena en un hotel de Indonesia

Mario Gómez cuenta que el coronavirus no le dio tiempo de volver al país. "Nos nos queda otra que quedarnos acá y tener paciencia", dice

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mario Gómez vive una pesadilla, pero mantiene la calma y no se desespera. El técnico marplatense cumple la cuarentena encerrado en un hotel de Indonesia, a más de 15.000 kilómetros de Argentina. "El coronavirus no nos dio tiempo de poder volver al país. Pedimos cambiar los pasajes, pero cerraron los aeropuertos y nos nos quedó otra que quedarnos acá y tener paciencia", contó.

Gómez asumió en enero como entrenador del Arema FC de Indonesia. "Cuando llegué, me instalé en un hotel. Estaba buscando una casa para mudarme cuando nos encontramos con esta situación del coronvairus", dijo en una entrevista vía Skype con Telediario, el noticiero de Canal 10.

“En Indonesia no hay cuarentena obligatoria oficial. Nosotros hacemos cuarentena voluntaria. Acá viven 270 millones de personas, no es fácil parar este país. Pero en general la gente respeta el aislamiento. Se ve movimiento durante el día y a la noche directamente nada”, comentó Gómez, que fue bicampeón como futbolista en el Ferro de Timoteo Griguol y lleva 25 años como técnico. Arrancó como ayudante de Héctor Cúper y luego dirigió a varios equipos del país y también del exterior. Desde hace más de cinco años dirige en territorio asiático.

Por la pandemia, la federación de fútbol indonesa suspendió el campeonato de fútbol y anunció a través de un comunicado oficial que la actividad se reanudará recién el 1° de julio.

En las últimas horas surgió un rumor que indica que la FIFA podría recomendar reducir un porcentaje de los sueldos de los jugadores para atenuar el golpe económico que le significará el coronavirus a los clubes. "La Federación de Indonesia aconsejó reducir el salario de los futbolistas y entrenadores un 25%, pero nadie está de acuerdo -afirmó Gómez-. Acá estamos lejos de ganar sueldos elevados como los que cobran las estrellas del Barcelona y el Real Madrid".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar