La actividad pesquera tuvo un crecimiento interanual de 12,3% y lideró el incremento de la actividad económica en enero respecto de igual mes de 2020, destacó el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman.

De acuerdo a datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica que elabora el Indec, en el primer mes del año siete sectores registraron aumentos en sus actividades de manera interanual.

Además de la pesca, el sector de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura tuvo un incremento de 1,7%, y la industria manufacturera, una suba de 4,6%, amplió hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado.

Los datos muestran la relevancia que tiene la producción agropecuaria, pesquera y agroindustrial, cuyo incremento conjunto de 18,6% contribuyó a "atemperar la contracción general de 2,04% que registró la actividad económica durante el año pasado", como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

A pesar de esa reducción interanual, la medición desestacionalizada da cuenta de una recuperación general de la actividad económica de 1,9% durante el primer mes de 2021 respecto a diciembre.

Los restantes sectores que marcaron alzas fueron la construcción (10,2%); la intermediación financiera (7,2%); el comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,6%); y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (1,2%).

Comentá y expresate