La Plata se convirtió en uno de los epicentros del coronavirus a nivel provincial. La capital bonaerense, que permanece en Fase 2, tuvo el último lunes un récord de 36 muertes en 24 horas.

"La semana pasada hemos llegado a tener hasta 973 casos. Ahora venimos en una meseta, porque en los últimos días disminuyeron los casos. De todos modos, los fines de semana siempre bajan los casos porque funcionan menos laboratorios", explicó el periodista Martín Cabrera en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"Estamos en una curva que alerta a las autoridades, más allá de que la vida en La Plata no ha cambiado mucho. Estamos en Fase 2 pero hay actividad prácticamente normal hasta las 20. Después sí, es nula la circulación. Pero hasta las 20, los bares tienen gente, hay actividad comercial", señaló Cabrera, periodista del diario El Día.

Con respecto a la situación sanitaria, Cabrera indicó que "La Plata reúne los principales hospitales bonaerenses y muchos establecimientos privados. En la primera ola no tuvo ni un 50% de ocupación y por el momento ninguna institución ha manifestado no tener más camas de terapia intensiva. Como referencia, el hospital San Roque de Gonnet, que el año pasado en el peor momento tuvo entre 45 y 50 personas internadas por coronavirus, los partes de los últimos días indican que supera los 80. Lo mismo pasa en todas las instituciones".

"La gente joven es la que se está contagiando, son personas de 20 a 29 años. Todavía no sabemos si es por las variantes del virus o porque es la gente que menos se cuida", indicó el periodista. "Lo llamativo es que se detectaron cepas de Manaos en personas que no han viajado. Esto habla de una circulación comunitaria y el intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, se reunió con la oposición para tomar medidas conjuntas", concluyó.

Comentá y expresate