Tras los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre los índices de pobreza del segundo semestre de 2018, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta remarcó que “las políticas que implementa el gobierno de Cambiemos tiene como consecuencia este aumento de la pobreza, llegando al 32%. Este modelo está signado por un período caracterizado por el aumento de la pobreza, la caída de la economía, el descontrol de la inflación y un incremento brutal en los precios por sobre los salarios”.

“Los datos de pobreza e indigencia muestran que las políticas públicas que se impulsan: fracasaron. Hoy tenemos 32% de pobreza y 6,7% de indigencia, por eso es necesario cambiar el rumbo económico. Hay otro camino, y es el camino para transformar esta realidad que tanto nos duele a todos los argentinos”, apuntó la diputada Raverta.

“Nuestro país vive una situación semejante a la del año 2002, cuando se sancionó la Ley 25724, por eso desde mi banca como diputada exigí la plena implementación de dicha ley, para garantizar el acceso al alimento. Todos sabemos que los daños nutricionales en la infancia tienen un efecto imborrable.La negligencia del gobierno en garantizar este derecho esencial pone en juego la salud, el crecimiento, el desarrollo y el potencial de toda una generación” explicó Raverta

Comentá y expresate