viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Miramar

La Policía Federal capturó a miembros de una banda que robó 800.000 dólares a una firma de criptomonedas

Quedaron detenidos en la Delegación Mar del Plata de esta fuerza y en próximas horas serán trasladados a Capital Federal, donde serán indagados por la jueza que lleva adelante la investigación. El líder de la organización viajó a Francia y se pedirá su captura internacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro delincuentes que protagonizaron un ataque informático a una firma inglesa de criptomonedas y se hizo de un botín estimado en 800.000 dólares pudieron ser capturados en Miramar, según confirmaron esta tarde fuentes policiales.

Todos fueron trasladados a la delegación Mar del Plata de Policía Federal, donde quedaron a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional Paula González, de los tribunales de Capital Federal, que está a cargo de esta investigación.

A la vecina localidad llegan a partir de datos que, de acuerdo a avances logrados en esta causa, determinaban presencia de involucrados tanto en Miramar como en Lanús, mientras que el líder de la banca estaría en Francia.

Embed

La firma afectada se llama Buenbit, dedicada a la comercialización de criptomonedas, y habría sido blanco de este grupo de hackers que logró perforar los sistemas de seguridad y acceder a sus fondos hasta apropiarse de una fuerte suma en dólares. La denuncia se había denunciado ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo de Horacio Azzolín.

Las fuentes que trabajaron en el caso desde el departamento de Ciberdelitos de Policía Federal no solo confirmaron el ilícito sino que advirtieron que los ahora detenidos se habían transferido el dinero robado a sus respectivas billeteras virtuales.

Los allanamientos ordenados por la jueza permitieron también el secuestro de equipos tecnológicos que permitirían ratificar la responsabilidad de estos detenidos en los hechos que se les imputan. Esperan encontrar en computadoras, tablets y 15 teléfonos celulares “pistas inobjetables” para ratificar la pista sobre la que avanzan.

Fuentes de Policía Federal confirmaron a diario La Nación que esta banda estaría desarticulada con las capturas logradas en Miramar y Lanús y ahora restaría dar con el cabecilla, para quien en próximas horas se librará la orden de detención internacional. Según datos que trascendieron sobre esta causa, se trataría de un joven de apenas 19 años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar