La Policía de la Ciudad secuestró más de 100 kilos de cocaína en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, tras encontrar un camión en un galpón, listo para repartir la mercadería. Así lo informó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto que realizó junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El hallazgo de la mercadería no fue azarosa. Desde hace varios meses, la División de Investigaciones Comunales de la Comuna 4 de la ciudad porteña venía realizando investigaciones por la zona ya que tenían información concreta de que allí podría haber una diligencia encargada de transportar y repartir drogas.

image.png

Así fue que anoche allanaron un galpón ubicado a la altura del kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en el Partido de Lomas de Zamora. Según indicaron las autoridades, a simple vista el camión estaba vacío, pero fueron los perros quienes detectaron que había un doble fondo donde estaba la cocaína. Los doble fondo de los camiones suelen utilizarse para este tipo de actividades ilegales.

Los efectivos policiales detuvieron a una persona de 31 años, de nacionalidad argentina. El allanamiento se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 7 a cargo del Dr. Diego Arce.

En el acto donde se informó sobre la incautación de la cocaína, Rodríguez Larreta declaró: "Eran 100 kilos que estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos, someter a adultos”.

“Hoy estos 100 kilos no están en la calle, y además tenemos un narco menos porque está detenida la persona involucrada que está distribuyendo esta cocaína”, expresó el Jefe de Gobierno, que enfatizó en el compromiso y profesionalismo de la Policía de la Ciudad. "Esto es decisión política, y esto también es trabajo en equipo con la Justicia”, dijo.

“Se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos”, agregó Rodríguez Larreta.

Larreta BSas.jpg

Por su parte, D’Alessandro dio detalles sobre la investigación. "El año pasado se inicia una investigación donde el juez Ariel Lijo nos dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en Zabaleta, eso derivó a que la investigación vaya a lo que era un búnker en un quiosco, donde se realizaba un pasamano de venta de droga, y termina en el decomiso de estos dos camiones de más de 100 kilos de cocaína”, explicó.

“Nosotros estamos sacando de la calle más de 100 kilos de cocaína, que se cuadruplican cuando la cortan y van al mercado. Esto lo que hace es afirmar la lucha irrestricta que tenemos contra el narcotráfico”, señaló el ministro.

Por su parte, Macri aprovechó para reclamar al Gobierno nacional que se necesita contar "con la mejor tecnología para enfrentar al delito, las taser son una herramienta imprescindible". Además, volvió a manifestar preocupación con los delincuentes detenidos en comisarías, ya que sostuvo que es importante que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes "donde tienen que estar, que son las cárceles federales”.

Y completó: “Queremos volver a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar un marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjero. Antes había un mecanismo sumario que se instaló en el gobierno de Mauricio Macri que nos permitía que, frente a un delito grave, ese delincuente sea derivado a su país de origen”.

Comentá y expresate