El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) brindó un informe detallado con un análisis de actuación de la Policía Local de General Pueyrredon durante abril, donde se registraron 1.959 intervenciones.

El tipo de intervenciones más numerosa fue el originado en “actitudes sospechosas”. Las actuaciones en “incidentes de tránsito, robos y hurtos, disturbios y alarmas” también tuvieron una presencia destacada, según el informe.

“Las dos zonas calientes más importantes por procedimientos de la policía Departamental se ubicaron en abril entre las calles España, Libertad, Córdoba y Rivadavia, y entre las calles Buenos Aires Falucho, Güemes y Avellaneda. Las zonas calientes que le siguieron en frecuencia se pueden observar en el Barrio San José (comisaría N°2), en Florencio Sánchez (comisaría N°15) y en jurisdicción de la comisaría 11°, entre los barrios General Belgrano y Don Emilio”, registraron en el estudio.

Respecto a los llamados que se hicieron al 911 por robo y hurto, se destacaron tres “zonas calientes”: La primera comprendida por las calles Córdoba, San Martín, Corrientes y Bolivar; la segunda que abarca Av. Colón, Entre Ríos, Sarmiento y Gascón y la última en el barrio La Herradura y San Jorge.

Homicidios

El informe detalla que hubo tres homicidios dolosos en ese período, tres menos que el año pasado en la misma fecha.

Edades de aprehendidos

La Policía Local Aprehendió 96 personas. El rango etario de mayor incidencia fue de jóvenes de entre 18 a 22 años. Le siguió el rango de 23 y 27 años.

Llamados al 911

Se registraron 20.027 llamados durante los primeros 28 días de abril. Las principales causas fueron alarmas de comercios o viviendas, y le siguieron los registros por robos y hurtos o confrontaciones. También se destaca la categoría “violencia” que refiere a llamados por violencia familiar, de género e infantil concentrando un 8% de los llamados.

La mayor intensidad de los llamados por robo fue en el límite del barrio La Herradura con el barrio San Jorge. Otra zona comprometida abarca desde el micro al macro centro hasta la vieja terminal.

Comentá y expresate