Los investigadores de la causa por la desaparición de Claudia Repetto continúan recabando datos y pruebas y en las últimas horas solicitaron que los clientes de Ricardo Rodríguez, el principal acusado, se comuniquen al 911.

El pedido se extiende a quienes contrataban los servicios del hombre, ex pareja de Repetto, para mantener sus patios o jardines en casas vacías o bien quienes le dejaban las llaves de acceso a las viviendas para realizar la labor.

El objetivo es inspeccionar esos lugares para determinar si hay rastros o indicios que sumen datos a la investigación.

Durante la tarde de este miércoles, la moto que utilizó Ricardo Rodríguez en la franja horaria en la que desapareció la mujer, fue secuestrada por la policía para ser sometida a diferentes pericias.

Ricardo Rodrígue también permanece desaparecido hace 10 días. De Claudia Repetto no se sabe nada desde el domingo 1 de agosto a las 21. El lunes por la madrugada, Rodríguez utilizó la moto y luego, cerca de las 4, se la vendió a uno de sus hijos a cambio de 15 mil pesos. Tras la operación, se fue de su casa con toda su ropa y nunca más volvió.

Noelia Agüero, abogada de la familia, se reunió este miércoles con el fiscal Fernando Castro para interiorizarse sobre el operativo de búsqueda. "El fiscal tomó medidas que respeto pero queremos llegar a un resultado concreto", afirmó a Telediario, el noticiero de Canal Diez.

"Los familiares de Claudia están recibiendo llamadas despiadadas. Imitaban los gritos de su mamá y les pedían un dinero irrisorio para que les brinden información", contó Agüero.

“Pensamos que él la tiene secuestrada, que la tiene oculta en algún lado. Esa es la corazonada que tiene la familia. Por eso no damos nada por descartado”, le dijo Jorge Repetto, hermano de Claudia, a Ahora Mar del Plata.

Rodríguez es el principal sospechoso por la desaparición de Repetto, debido a una serie de relatos que indicaron situaciones violentas y de acoso hacia ella. Incluso, en las últimas horas se conoció un audio en el que la mujer confesaba a una amiga sus ganas de mudarse para evitar estar cerca de su ex novio.

“A lo largo de la investigación, hubo testigos que con sus declaraciones nos permitieron reconstruir los momentos previos a la desaparición”, indicó el fiscal Castro.

Comentá y expresate