La policía que fue violada por cinco compañeros el sábado por la noche rompió el silencio luego de que se diera a conocer la pesadilla que vivió mientras cumplía funciones en Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Los agentes convocados para participar de los operativos por el coronavirus se alojan en los dos polideportivos de la localidad para no tener que regresar a sus ciudades y volver al día siguiente. Según denunció la víctima, en ese lugar fue abusada por otros cuatro efectivos de la Bonaerense.

El sábado por la noche, los policías que estaban en el polideportivo celebraron el cumpleaños de uno de ellos con un asado y unas cervezas. Eran unos 20 efectivos, la mayoría se había ido a sus casas. La joven, en cambio, había elegido quedarse a dormir en el lugar. Era la única mujer de las 14 asignadas en Los Polvorines esa noche, según publicó Infobae.

En la madrugada del domingo, alrededor de las 2, la joven fue hasta el baño de hombres acompañada de un colega, Juan Simón Juárez (25). Allí mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero luego aparecieron los otros cuatro policías: Alex Fabián Sánchez (22), Matías Gastón Mansilla (26), Tomás Ariel Peredo (21) y Luciano Manuel Rendo (19).

No sé si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío”, cuenta la víctima. “Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Como me conozco, sé que esto lo voy a superar rápido”, asegura.

La joven realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas el lunes, luego de que otra agente la viera en mal estado y la animara a hacerlo.

“Al principio no quería que se enterara nadie, no quería que se generara ningún tipo de problema. Pero al otro día, al saber que tenía que cruzarme con estos cuatro, empecé a tener nervios. No podía verles la cara porque ya empezaba a temblar”, asegura.

Los cuatro están detenidos por abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policías. También está detenido Juárez, aunque en su caso bajo otra acusación. De acuerdo a la denuncia que formuló, al ser abordada la joven oficial trató de defenderse y pidió auxilio a los gritos. Juárez ya no estaba en el baño. Luego, otros tres policías llegaron para defenderla y se pelearon con los presuntos abusadores.

El fiscal del caso, Jorge Castaña, de la UFI N° 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, entendió que el acusado pudo haber ayudado a su compañera cuando la sometieron. Por eso lo imputó por el delito de “omisión del deber de socorro” y pidió su detención.

Estoy un poco enojada porque él salió a socorrerme, fue a pedir ayuda. No sé cómo evalúa la Justicia, pero en mi opinión, si no hubiera salido a alertar, nadie hubiese entrado al baño. Y creo que si no pasaba eso, de ahí no salía", dice.

Los cinco detenidos se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín. Por otro lado, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectarlos.

Comentá y expresate