"El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria o MESA tiene como objetivo de garantizar el derecho a una alimentación saludable. En General Pueyrredón el valor de $2753,18 del módulo representa 19 productos variados y nutritivos para que las familias puedan cocinar en sus casas", detallaron desde Porvincia.

image.png

"El programa MESA bonaerense viene a institucionalizar una política pública que surgió en la pandemia y que hoy se propone mejorar las condiciones de salud y aprendizaje en las escuelas públicas. En nuestro distrito se está entregando desde el 9 de mayo." explica Abigail Araujo, vicepresidenta del Consejo Escolar y presidenta de la comisión de SAE.

El Servicio Alimentario Escolar en General Pueyrredón incluye diariamente 56652 desayunos/meriendas y 17334 almuerzos para estudiantes de las escuelas provinciales. En mayo estas prestaciones tuvieron aumentos que acumulados desde marzo 2020 representan 116% en desayuno y 238% en comedor.

"Actualmente damos respuesta a todos los requerimientos de cupos de SAE que solicitan las escuelas y se está implementando un menú oficial 2022 basado en recomendaciones nutricionales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad con la incorporación de pescado por su relevancia regional" agrega Araujo.

El incremento significativo de beneficiarios del SAE que impulsó el gobierno de Axel Kicillof vino acompañado de inversión en infraestructura, equipamiento y utensilios de cocina. En General Pueyrredón eso se traduce en la ejecución de $18 millones de pesos en utensilios y en la compra de 17 heladeras, 8 freezer, 1 cocina industrial y 4 termotanques en lo que va del año.

"La enorme inversión del gobierno provincial es fundamental para que el SAE cumpla su rol como proyecto pedagógico. Con este compromismo podemos tanto focalizar en quienes más lo necesitan como fomentar las prácticas alimentarias saludables" dice la consejera escolar.

Comentá y expresate