Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires calificaron como "clave" el descenso de casos en Mar del Plata de cara a la temporada.

"Por octava semana consecutiva, bajaron los casos de Covid-19 en el AMBA. Además, en el interior se estabilizó el aumento en ciudades claves como Mar del Plata y San Nicolás", aseguró el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

Embed

"Tenemos que seguir cuidándonos para seguir bajando los casos que son muchos a pesar de la baja", añadió.

En declaraciones a Radio Nacional, el ministro bonaerense dijo que la pandemia "tiene muchas variables para analizar, y no puede pasar en hacer competencias entre países. Yo digo no se apuren a sacar conclusiones cuando no terminó el año epidemiológico". "Algunos sectores políticos que hacen politiquería con esto, pero la pandemia nos tomó en el invierno, eso pasó porque tomamos las medidas que tomamos", añadió Gollan .

Finalmente, Gollan fue consultado sobre las vacaciones de verano y recordó que "desde el 1 de noviembre van a poder entrar a la costa los residentes que tienen casas".

"En diciembre los turistas, no va a haber un límite, pero sí una aplicación cuidar y cada lugar va a tener un apartado propio. No va a haber boliches, no va a haber lugares comunes, pero estamos viendo cómo vamos a manejar los casos positivos que se den, se está armando un plan de contingencia", concluyó.

Comentá y expresate