El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan ofrecieron este martes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia en La Plata donde confirmaron el pase de Mar del Plata a fase 3.

De esta manera, las clases presenciales volverán a todo el distrito el próximo lunes 28 de junio. "Esta semana la tomaremos para volver a una presencialidad ordenada en los colegios", manifestó Bianco.

"Estuve todo el fin de semana chateando con Montenegro, ya es casi mi mejor amigo. El intendente dijo que se estaba discriminando, pero le explicamos que tienen una incidencia de 488 casos", aseveró el jefe de Gabinete.

General Pueyrredon se encuentra entre otros 10 distritos que lograron subir a fase 3. Entre ellos se destacan Bahía Blanca, Tres Arroyos y San Pedro.

"Tenemos que ser muy cautos y precavidos, no hemos llegado a una nueva normalidad. Todavía no le hemos ganado al coronavirus", sostuvo Gollan. Según el funcionario, "hay que seguir cuidándose y vacunándose".

"Sumado a las medidas de cuidado y el avance de la vacunación se ve otra perspectiva en relación a la pandemia", remarcó el ministro de Salud.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, posicionó a Mar del Plata entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario” después de permanecer en “alarma epidemiológica y sanitaria” y en la fase 2 del sistema provincial que prohibió las clases presenciales.

La baja de los contagios de coronavirus permitió el ascenso de categoría, informaron las autoridades sanitarias. Desde junio la desaceleración de los casos activos -2.996 actualmente- se mantiene de forma pronunciada, tal como muestran los gráficos del portal de datos abiertos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Comentá y expresate