Las autoridades del gobierno bonaerense confirmaron este viernes que Mar del Plata retrocederá a fase 2 a partir del lunes y seguirán las fuertes restricciones. No volverán las clases presenciales, los comercios no podrán atender en el interior del local y se prohibirá circular desde las 20.

El domingo 30 de mayo finaliza el confinamiento decretado por el presidente Alberto Fernández – que se repetirá el primer fin de semana de junio– y se conoció que el partido de General Pueyrredon bajó de fase.

fase 2.png

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que "las medidas de cuidados deberán seguir siendo de la misma manera" para todos los distritos. "Se suspenden todas las actividades económicas, culturales y recreativas, salvo las exceptuadas", afirmó el funcionario.

"Se seguirá fomentando el trabajo virtual. La personas deberán seguir en sus casas hasta el 30 de mayo y lo mismo ocurrirá el fin de semana del 5 y el 6 de junio", destacó.

Bianco detalló que "más de 120 distritos quedaron en fase 2" y contó que "en toda la Provincia pueden abrir los comercios gastronómicos bajo la modalidad de delivery o retiro en el local".

"Si alguien se quiere comprar un par de zapatillas lo tiene que hacer afuera del comercio. Las filas y la atención debe ser afuera", aseveró.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, remarcó que "los índices en el interior del país son más preocupantes que en el AMBA". En esta línea, dijo que "la cantidad de camas ocupadas siguen siendo altas y en el interior provincial hay un record promedio desde que comenzó la pandemia".

casos provincia 2.png

Gollan volvió a asegurar que "las personas que deben internarse siguen estando mucho tiempo ocupando una cama". Además, señaló que "aún no se ve el impacto del confinamiento en la caída de casos" y que se podrá ver dentro de cinco días.

casos provincia.png

Por otro lado, celebró la cantidad de vacunados pero resaltó que "hay 4 millones de bonaerenses que todavía no se han anotado para recibirla". Y festejó que "está llegando una enorme cantidad de vacunas".

NOTICIA EN DESARROLLO.

Comentá y expresate