El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó este martes que el municipio de General Pueyrredon sigue en fase 3.

De esta manera, las restricciones en Mar del Plata seguirán de la misma forma. Los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 -una hora antes que en la fase 4- y el resto de los comercios a las 20. La circulación continuará restringida de las 0 a las 6 de la mañana.

mapa fases.png

En la fase 3 están prohibidas las reuniones sociales en casas particulares, la actividad en gimnasios, natatorios y salas de cine.

Además, se reduce obligatoriamente de 30 a 10 la presencia de personas en eventos artísticos al aire libre y no está permitida "la práctica de deportes en espacios cerrados".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mostró su preocupación por las nuevas variantes que se detectaron. "De la variante sudafricana, que no está confirmado que circule comunitariamente, no tenemos estudios sobre si las vacunas cubren esa cepa", afirmó.

vacunas.png

El funcionario provincial comunicó que "se comenzó a vacunar a personas mayores de 40 con comorbilidades" y que "falta sólo el 20% del personal de salud le falta su segunda dosis".

De todas formas, remarcó que "la ocupación de camas sigue en un estado de tensión fuerte".

Comentá y expresate