El gobierno bonaerense realizó una importante inversión para los hospitales de la provincia y tanto el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)como el Materno Infantil recibieron nuevo equipamiento médico.

El Materno Infantil “Victorio Tetamantti” recibió dos ventiladores de alta frecuencia, cuatro calentadores/humificadores y un ecógrafo general. En tanto en el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” se entregaron tres ventiladores adulto/pediátrico.

Fundamental como herramienta de apoyo para el diagnóstico, la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades, el gobierno provincial compró el año pasado equipamiento médico que ya llegó a 42 hospitales públicos bonaerenses (restan aún otros 14), de 38 municipios con una inversión de 804 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia en 2018, y a través del presupuesto provincial, se adquirieron 1.035 equipos de mediana y baja complejidad para 56 hospitales por un total de 407.430.833 millones de pesos, y otros 14 equipos de alta complejidad para 12 hospitales por 302.646.041 pesos.

Comentá y expresate