El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que el gobierno evalúa la posibilidad de que se implemente un pase sanitario con el que sólo los vacunados puedan acceder a lugares como bares y restaurantes. La medida es similar a la que adoptó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia. Me parece una medida muy inteligente la de Macron", dijo el ministro coordinador del gobierno de Axel Kicillof.

“Es una posibilidad, la estamos estudiando.Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”, dijo Bianco en declaraciones a Futuröck.

“Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”, agregó.

Sobre la vacunación, Bianco ironizó: "Le quiero agradecer públicamente a la oposición porque lograron que la gente se vacune más tratando de hacer daño y hablando en contra de la vacunación. La gran bandera de Juntos por el Cambio era cambiar. El cambio fue empeorar. Así que los entiendo en sacarle la palabra y dejar solo `Juntos´ porque cambiar fue un fracaso".

"A cada viajero que incumpla la cuarentena en hoteles se le aplicará una multa de $4.300.000", aseguró Carlos Bianco. La medida busca dilatar la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina.

En Francia se requerirán pases especiales de Covid-19 para ingresar, por ejemplo, a bares, restaurantes, centros comerciales o transportes. "No tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, declaró el jefe de Estado francés.

Comentá y expresate