El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la compra de nuevas vacunas para combatir al coronavirus. Se trata de la vacuna Covaxin, fabricada en la India, por un total de 10 millones de dosis.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que "es la primera provincia que firma este acuerdo".

"Es una muy buena noticia para los y las bonaerenses y agradecemos a quienes trabajaron incansablemente para lograr este acuerdo", remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que es un tipo de vacuna "de virus inactivado con la diferencia que tiene elementos potenciadores para generar inmunicidad".

Además, detalló que esta vacuna aún no esta aprobada pero "tiene fase 1,2 y 3 aprobadas y vienen dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%".

Gollan destacó al laboratorio productor de las vacunas, Bharat Biotech, y remarcó que "ha producido y abastecido al mundo de 4 mil millones de vacunas como la H1N1".

De todas formas, el contrato es condicionado a la producción que se pueda realizar en India y el stock de vacunas que tenga la provincia. "Esto viene a complementar", señaló Kicillof.

"Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto", dijo el gobernador.

Comentá y expresate