El Gobierno bonaerense empezó este jueves a aplicar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años, que se hayan registrado para recibir la inmunización. En paralelo, y de cara la vuelta clases presenciales, también se comienzan a inmunizar a trabajadores y trabajadoras de la educación que constituyen grupos de riesgo.

En Tandil, Martina Iparraguirre, directora asociada de la región Sanitaria VIII expresó que “se está desarrollando esta nueva etapa de vacunación con mucho trabajo y mucho compromiso de todos los involucrados”. “Estamos muy conmovidos, había mucha expectativa por el momento en que finalmente iniciara la vacunación para mayores de 70. Los municipios de toda la región están mostrando excelentes resultados de esta campaña”, indicó desde la Escuela Técnica Felipe Senillosa, donde se desarrolla el operativo.

“Esto es producto de la planificación y el esfuerzo, porque nos preparamos desde el comienzo para cubrir todos los escenarios”, detalló Iparraguirre y finalizó: “La única salida de la pandemia es la vacuna”.

Para esta nueva fase del Plan “Buenos Aires Vacunate” se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA que funcionarán como postas de vacunación. Por otro lado, 169 hospitales provinciales y municipales continúan inmunizando a trabajadores y trabajadoras de salud.

Además, 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI seguirán vacunando en las residencias geriátricas. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integran la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas.

Comentá y expresate