viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Provincia intervendrá para que comiencen las clases en la Secundaria 50 y la Primaria 46

Así lo indicó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras conocer la situación en la que se encuentra la institución del barrio que está en Gloria de la Pelegrina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Cuando discutimos la calidad educativa de la provincia de Buenos Aires, discutimos estas cosas”, expresó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, tras conocer la situación de la Escuela Secundaria 50 y la Primaria 46, donde peligra el inicio de clases por falta de infraestructura.

En diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez, el funcionario detalló que en la provincia hay 16.000 escuelas públicas y privadas, y 4.700.000 millones de estudiantes, de los cuales 3.300.000 asisten a las escuelas públicas.

En tanto, “el déficit en infraestructura es en orden de los 30.000 millones de pesos en las escuelas”. En este sentido, señaló que “el gobierno de María Eugenia Vidal conformó el fondo educativo en el orden de los 7.000 millones de pesos para el 2018, de los cuales 1.800 millones serán invertidos en obras y el resto serán coparticipados a los municipios con un acuerdo de asignación especifica”.

De este acuerdo, se desprende que los municipios del interior de la provincia deben invertir el 40 por ciento de esos fondos en estructura edilicia.

Embed

Por otro lado, Villegas sostuvo que hay 3.059 escuelas rurales en la provincia y el 50 por ciento tiene menos de diez alumnos. Además, hay 40 escuelas de las cuales 18 no tienen alumnos, 11 tienen uno solo, cinco tienen dos estudiantes y otras cinco escuelas, entre tres y cinco.

“Cuando hablamos de reagrupar es para que los chicos puedan sociabilizar, jugar y aprender con pares. Después de dos años estamos en condiciones de asignar todos los recursos económicos y humanos donde los chicos lo necesitan para generar un mejor contexto pedagógico”, resaltó.

Sobre las paritarias docentes que volvieron a fracasar este sábado, el ministro indicó que la iniciativa de los 6.000 pesos por presentismo “es una forma de mejorar algunas conductas que hacen a mejorar la calidad educativa”.

“Queremos seguir negociando de buena fe. Aunque no lleguemos a un acuerdo total, absoluto y pleno, que esto no sea un obstáculo para el inicio de clases, porque tensiona a la sociedad, desacomoda a cientos de familias y no han logrado ninguna mejora en la calidad educativa. Trabajamos pata llegar a un acuerdo el 5 de marzo”, aseveró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar