Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires notificaron al Consorcio Portuario de Mar del Plata para que cumplan con las tareas que tenía asignada en el predio donde se produjo el derrame de líquido tóxico.

En la cédula de notificación, a la cual tuvo acceso Canal Diez, el Consorcio se comprometió en septiembre del año pasado a elaborar una propuesta sostenible de corto plazo y el OPDS a evaluarla técnicamente, realizando observaciones hasta su aprobación como protocolo de tratamiento de los residuos existentes.

Según los funcionarios provinciales, esto no ocurrió y le pidieron a Martin Merlini, presidente del CPRMdP, que "brinde la información solicitada, tal como se habían comprometido oportunamente, a la mayor brevedad posible".

En el texto se detalla que uno uno de los galpones del predio no posee cubierta y los tanques se encuentran bajo el agua de lluvia, se detectaron tambores de 200 litros de capacidad acopiados a la intemperie con riesgo de colapso. Además, hay tres tanques metálicos con aceite de pescado.

Embed

Comentá y expresate