El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, visitó Mar del Plata este jueves y se reunió con el intendente Guillermo Montenegro, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y el Director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

Los principales ejes que se tocaron fueron en torno a la preocupación por el aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad. Además, los funcionarios, analizaron la situación de las trabajadoras y trabajadores de la salud.

En tal sentido, desde el gobierno provincial se ofrecieron líneas de financiamiento para incorporar profesionales y asistentes para cubrir el faltante de recursos humanos en el sistema sanitario marplatense.

En su recorrida, Giorgi también visitó el Hospital Interzonal. En reunión con el director del hospital, Gustavo Galbán, el director Asociado, Eduardo Tropiano, los funcionarios trazaron las estrategias a seguir y buscaron soluciones para contener la demanda sin llegar al colapso del sistema.

Por último, recorrieron el edificio y proyectaron obras para mejorar la atención de un hospital que recibe pacientes no solo de General Pueyrredon, sino de toda la zona del sudeste de la provincia.

Comentá y expresate