El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará más fondos a General Pueyrredon para afrontar la pandemia. La medida se confirmó este miércoles por la tarde, cuando el gobernador Axel Kicillof decidió destinar 1.500 millones de pesos para los distintos municipios bonaerenses.

“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, explicó Kicillof.

Fue en el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo esta tarde con expertos e intendentes.

La medida llega luego de los 45 millones 1de pesos destinados ayer para obras de infraestructura en Mar del Plata, en el marco de la firma de convenios para 47 obras en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos.

Con esos fondos, realizará la reconstrucción de 4.500 m2 de badenes y pavimentos de hormigón en los barrios Estación Norte, Los Pinares y Villa Primera. Además del fresado de carpeta asfáltica existente y posterior recapado con carpeta de concreto asfáltico. Los trabajos beneficiarán de manera directa a 146.484 habitantes, e indirecta de 350.000.

El monto destinado para la primera obra es de $ 17.512.200, mientras que para la segunda asciende a un total de $20.882.220.Asimismo, se otorgaron otros $6.759.180 al gobierno de Guillermo Montenegro para obras de microbacheo con cooperativas.

Comentá y expresate